De la Vega pide "dedicación" al nuevo secretario de Estado de Asuntos Parlamentarios en su toma de posesión

Actualizado 10/03/2009 15:10:40 CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidió hoy el acto de la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco Herrero, y de otros cargos de su departamento, y subrayó que sus nuevas misiones les exigirán "mucho esfuerzo y mucha dedicación".

Junto a De Francisco, prometieron sus cargos la nueva directora general de Relaciones con las Cortes, Elena García Guitián y la directora general de Coordinación Jurídica, María de los Ángeles Ahumada Ruiz. La vicepresidenta destacó que a todos ellos les une su "pasión por la democracia" y les recordó que trabajar "por los ciudadanos" no es sólo un "privilegio" sino también "una responsabilidad".

"Vais a tener que trabajar mucho", les dijo, en una breve intervención de tono personal en la que no hizo ninguna referencia al panorama parlamentario ni a las posibles complicaciones para forjar alianzas que pueden surgir en el Congreso si los socialistas desbancan al PNV del Gobierno vasco.

Al acto, que se celebró en el Palacio de la Moncloa, asistieron además el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, antecesor de De Francisco en la Secretaría de Estado, y el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente; además del 'número dos' del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui; la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva; la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea y el director de Gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano.