MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, proclamó hoy que "nunca este país había estado más unido que ahora" después de que ayer jueves el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, mostrase su gran preocupación por la unidad de España, que dijo está "en grave riesgo".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Presidencia recordó que no acostumbra valorar los comentartios que se hacen desde otras instancias "y menos si se trata de la Iglesia Católica".
No obstante, De la Vega enfatizó su convencimiento de que "en ningún caso" España*"tiene ningún tipo de peligro ni de riesgo" en lo que se refiere al funcionamiento constitucional "como país vertebrado territorialmente de acuerdo con lo dispuesto en la Carta Magna y unido fundamentalmente por unas instituciones y un catálogo de derechos y libertades" que están en en esta norma fundamental. También recordó que los poderes del Estado están "anclados en la soberanía popular" y que los españoles están unidos por el sistema democrático.
"Lo que está ocurriendo últimamente es que estamos trabajando en el impulso y mejora de nuestro sistema democrático --concluyó--. Por tanto, creo que nunca este país había estado más unido que ahora".