MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de extrabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han sido desalojados de la comisión ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad después de sacar una pancarta y corear gritos de "mentirosos" a los responsables del Gobierno municipal, a quienes acusan de poner en marcha un contrato integral que supone el despido de 1.400 trabajadores, 350 en la calle desde el 1 de agosto y 1.100 pendientes del ERE anunciado por las empresas concesionarias.
"Sus recortes, nuestros EREs", han coreado los trabajadores, algunos de los cuales han explicado a gritos que no tienen derecho ni a paro ni a indemnización ya que sus contratos no fueron subrogados.
Después de exigir la dimisión de la alcaldesa, Ana Botella, y de acusar de "mentirosos" a los miembros del equipo de Gobierno, el presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha ordenado su desalojo, que se ha llevado a cabo pacíficamente. La comisión ha continuado con normalidad minutos "después del happening" vivido, en palabras del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito.