GETXO (VIZCAYA), 10 (EUROPA PRESS)
Una veintena de personas increparon hoy a la presidenta del PP vasco, María San Gil, durante la visita que realizó al mercado de San Lorenzo de la localidad vizcaína de Getxo. Los jóvenes siguieron a la dirigente popular durante su recorrido profiriendo insultos contra ella e instándole a abandonar el lugar.
La presidenta del PP se trasladó a la localidad de Getxo para visitar este mediodía el certamen que celebra con motivo de la festividad de San Lorenzo, acompañada de otros dirigentes del PP vasco, como su secretario general, Carmelo Barrio, su portavoz, Leopoldo Barreda, así como diversos ediles vizcaínos.
Pocos minutos después de que la comitiva del PP vasco iniciara su recorrido por el mercado, diversos jóvenes comenzaron a corear gritos como "San Gil, Kanpora (San Gil, fuera)" o "Faxista kanpora (fascista, fuera)".
Los jóvenes siguieron a los representantes populares durante el resto del recorrido, de casi una hora, cantando "que se vayan de aquí" y gritando lemas como "Utzi pakean (dejadnos en paz)" o "Zuek faszistak zarete terroristak (vosotros fascistas sois los terroristas)". Además, uno de los integrantes del grupo arrojó bebida contra la comitiva del PP, lo que provocó un intercambio palabras y algunos empujones con los miembros de seguridad del Partido Popular.
Finalmente, tras concluir su visita, los representantes del PP abandonaron el mercado, en cuya salida se encontraban varias dotaciones de la Ertzaintza.
Momentos antes de iniciar el recorrido, San Gil dijo, en declaraciones a los medios y en referencia a los incidentes registrados el pasado año, que espera que, en esta ocasión, el alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, "considere normal que los dirigentes del PP estemos aquí acompañando a nuestros concejales y le parezca que, dentro de esta normalidad en la que queremos vivir, los podamos disfrutar con absoluta tranquilidad de las fiestas, de los mercados y de la vida cotidiana en el País Vasco".