SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido, aseguró hoy que las posibilidades de reeditar un nuevo pacto con el PSOE-A para la próxima legislatura "no son muy optimistas", aunque confesó que es una de las hipótesis que se estudiará el próximo día 6 de octubre en una asamblea que celebrará el partido.
En declaraciones a Europa Press, Garrido indicó que la formación daría el visto bueno a la reedición del pacto dependiendo de cuál sea el grado de cumplimiento del programa de la actual legislatura, así como del grado de compromiso que el PSOE-A tenga de "emprender nuevos retos y de realizar un salto hacia adelante".
No obstante, el diputado de Los Verdes destacó que, actualmente, sólo se ha cumplido el 40 por ciento de los contenidos incluidos en el programa de esta legislatura, precisando que "aún no se han hecho efectivos, siendo muy importantes, el decreto de campos de golf, los planes energéticos, el plan de salud medioambiental o el plan de infraestructuras".
Si bien, Garrido señaló su prioridad por el momento es aprovechar los meses que quedan de esta legislatura, "con el objetivo de que el porcentaje de cumplimiento pueda ser mucho mejor". De este modo, "en virtud de cuál sea el grado de cumplimiento las valoraciones del acuerdo será de un tipo o de otro". Sin embargo, el diputado de Los Verdes subrayó que "con un 60 por ciento de incumplimiento la posibilidad de renovación no es muy optimista, aunque aún quedan meses y muchas cosas pueden cambiar. Estamos en ello".
Por otro lado, señaló que, si finalmente el acuerdo se llevase a cabo, sería necesario "dar un alto adelante con un compromiso nuevo que fuera mucho más allá de las cuestiones que hasta ahora hemos venido abordando en el pacto", ya que, según dijo, "el modelo andaluz de crecimiento y de desarrollo está tocando techo".