Los Verdes de Telde (Gran Canaria) llaman a la movilización ciudadana en demanda de la disolución del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 14:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Nov. (EP/IP) -

Los Verdes de Telde han hecho hoy un llamamiento "a la movilización ciudadana en pro de la disolución del ayuntamiento y en reivindicación de una regeneración democrática", ya que consideran que "la última oleada de detenciones por la red de cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de esa ciudad debería forzar al Gobierno de España a disolver la Corporación municipal sin más dilación".

La portavoz de Los Verdes de Telde, María Luisa Uribasterra, declaró que "el Ayuntamiento de Telde ha quedado prácticamente vacío tras la detención del alcalde y 4 concejales más. No estamos hablando de casos puntuales de concejales corruptos sino de una trama política organizada mediante la que se repartían comisiones a todos los concejales del grupo de gobierno municipal, tanto del Partido Popular, como del socio local, AFV-Ciuca"

Los Verdes, a través de su diputado Francisco Garrido, "vienen insistiendo en Madrid, desde el pasado mes de abril, la aprobación de una Proposición No de Ley, pidiendo la disolución de la Corporación municipal de Telde. Sin embargo esta iniciativa se encuentra paralizada por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de Los Diputados, al que se encuentra adscrito el diputado verde".

En este sentido, "aunque los responsables máximos de la penosa situación que se está viviendo en Telde la tiene el Partido Popular y sus socios de gobierno por tolerar que militantes imputados continúen ejerciendo cargos públicos, criticamos el pasotismo del gobierno canario y del gobierno central que no hacen nada para salvaguardar la legalidad y el patrimonio público del municipio", reseñan los Verdes. "Ante esta situación de podredumbre generalizada en el Ayuntamiento de Telde solo nos queda la movilización ciudadana", apostillan.