Vicepresidente andaluz elogia la coherencia de Griñán y Chaves e insta a Viera a que deje su acta, que sería "lo lógico"

Publicado 26/06/2015 14:08:36CET
Jiménez Barrios en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha ensalzado "la coherencia" de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves al dejar sus actas como senador y diputado, respectivamente, y ha instado al exconsejero de Empleo de Empleo de la Junta y diputado socialista José Antonio Viera a hacer lo mismo.

En concreto, le ha pedido que aproveche "la oportunidad de seguir la senda de coherencia de los expresidentes", ya que "lo lógico sería que dejara su acta" tras ser imputado por el Tribunal Supremo (TS) en el caso de los ERE fraudulentos de la administración andaluza.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la constitución de la nueva corporación de la Diputación provincial de Cádiz, Jiménez Barrios dice que el "gesto" de Griñán y Chaves "les honra", en el sentido de que "eran conscientes de la situación planteada, y de que en el caso de que hubiera por parte del TS una imputación tendrían que dejar sus actas".

Así, aboga por dar "su sitio" a las personas "que han demostrado la coherencia", destacando en este punto "la coherencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del PSOE", al tiempo que ha confiado en que "la justicia siga su marcha y puedan defender su inocencia de personas que han demostrado que han venido trabajando mucho y bien por Andalucía", en referencia a los expresidentes.

Pide "respeto" a la decisión que han tomado los expresidentes, y sostiene que "ojalá otras fuerzas políticas tuvieran ese comportamiento coherente". "Espero que el PP y otras formaciones tomen buena nota del gesto de coherencia de los dos expresidentes", ha apostillado.

A la pregunta de si cree en la inocencia de los dos expresidentes de la Junta, Jiménez Barrios ha respondido que cree "que la política está como está, y ese ejemplo de coherencia es un símbolo claro y marca un camino y un criterio", añadiendo que sí cree "en que los expresidentes son personas decentes y que han demostrado tener coherencia".

Para leer más