PAMPLONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha comunicado hoy al pleno del Gobierno de Navarra el cese, a petición propia, de Francisco Iribarren Fentanes como vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, informó el Ejecutivo foral.
Iribarren comunicó al presidente Sanz, antes de la celebración de las elecciones del pasado mes de mayo, su intención de abandonar la actividad política.
Una vez que parece aclarada la composición del nuevo Gobierno de Navarra y dado que no está prevista ninguna sesión más del actual Ejecutivo foral, el hasta ahora responsable del área económica formalizó su renuncia para inicia una nueva etapa profesional en el mundo de la empresa privada.
El presidente Miguel Sanz le transmitió esta mañana personalmente y ante sus compañeros de Gobierno su "más sincero agradecimiento por los servicios prestados", relató el Gobierno.
Precisamente, esta es la principal vacante a la que se enfrenta el presidente de cara a la conformación de su próximo gabinete, en el que CDN volverá a contar, previsiblemente, con dos consejerías. También anunció su intención de no proseguir al frente de la consejería de Industria José Javier Armendáriz.