Vicepresidente de la FEMP en C-LM registra una propuesta para que el Consejo Regional pida la dimisión de Pedro Castro

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:17

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Federación española de municipios y provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Santiago Lucas-Torres, ha registrado una propuesta en dicha institución para que el Consejo Regional de la Federación acuerde también solicitar la dimisión de Pedro Castro.

Lucas- Torres exigió hoy a Pedro Castro que dimita como presidente nacional de la FEMP, ya que, "ningún municipio ni provincia de Castilla-La Mancha ni del resto de España puede sentirse representado por quien falta al respeto, insulta y ofende a millones de españoles, al llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de 'la derecha'".

Para Santiago Lucas-Torres "es intolerable y ultrajante" tener a un responsable público que se dedique a juzgar y a calumniar a las personas por ejercer su legítimo derecho al voto, por lo que no puede permanecer ni un minuto más como presidente de la FEMP, informó en nota de prensa el PP.

El vicepresidente de la institución castellano-manchega ha registrado una propuesta en la FEMP de Castilla-La Mancha para que el Consejo Regional de la Federación acuerde también solicitar la dimisión de Pedro Castro, ya que el todavía presidente de la FEMP "evidencia una grave carencia de valores democráticos, porque sus insultos no sólo van dirigidos a los votantes de la derecha, sino a todos los ciudadanos que creen en la libertad y en los principios democráticos".

En este sentido, Lucas-Torres añadió que desde Castilla-La Mancha no podemos tolerar que el máximo representante de los municipios y provincias de toda España no crea en los valores democráticos y no respete las opciones políticas de los castellano-manchegos y del resto de españoles.

Por ello, el vicepresidente de la FEMP-CLM aseguró que en el caso de Pedro Castro, por la gravedad de las acusaciones y por realizarlas en un acto público, "no caben disculpas posibles, ya que se cree en la democracia o no se cree".

Finalmente, Lucas-Torres espera que una vez que Pedro Castro presente su dimisión, el nuevo presidente de la FEMP "dedique todas sus energías a defender los intereses reales de todos los municipios y las provincias de España, máxime en esta época de grave crisis de la economía nacional, en la que seguimos sin tener un acuerdo de financiación local y estamos pagando desde los ayuntamientos servicios que son competencia de las autonomías y del Estado".