MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que España "se echa en brazos de dictadores iluminados que llevan muchos años atentando contra los derechos humanos", entre los que citó a Fidel Castro o Hugo Chávez, como consecuencia de las políticas "absolutamente fracasadas" del Gobierno central.
En este sentido, el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre afirmó que el hecho de que la Audiencia Nacional denunciara que el Gobierno de Hugo Chávez colaboró con ETA y con las FARC es un tema "tremendamente grave" por el que hay que "exigir responsabilidades" al Gobierno y tomar medias "para que estas situaciones no se vuelvan a producir".
González apuntó que la alianza de España con socios "antinaturales" como Cuba o Venezuela hacen que no se respete el peso internacional de un país como España. "Nos vemos abocados, como estos países, a que no nos tienen ningún respeto y se permiten el lujo de dar infraestructuras, como parece que así ha sido, al brazo armado de ETA", dijo.
"Esa alianza con los socios antinaturales de España, en vez de con los socios naturales que son las potencias occidentales, y renunciar a ellas para echarnos en brazos de dictadores iluminados que llevan muchos años atentando contra los derechos humanos como pasa en Cuba, o personas como Chávez, que están acabando con las libertades imponiendo un régimen militar muy a la semejanza del de Castro, lleva a este tipo de situaciones en donde no se respeta el peso internacional que a un país como a España le corresponde", concluyó.