Vicesecretario del PSOE-A dice que la situación del Ayuntamiento de Sevilla es un "tema superado y cerrado"

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:44

CÁDIZ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy que la situación que vive el partido en el Ayuntamiento de Sevilla es ya un "tema superado y cerrado", ya que "hubo una respuesta bastante responsable por parte del secretario general --José Antonio Viera--para que se pueda alcanzar un acuerdo entre el Grupo Municipal y el partido en relación con el tema del portavoz".

En rueda de prensa, Pizarro insistió en que "es un tema superado que no tiene por qué tener ningún tipo de repercusión en lo que es el trabajo que tienen que desarrollar el alcalde y los concejales".

Además, manifestó que está dentro de lo que es la "normalidad" del funcionamiento en un partido como el PSOE, que "en ocasiones hay debates desde el punto de vista de la legitimidad del alcalde para elegir a su equipo de gobierno, que está respetada, y la del secretario general, que tiene también su capacidad para poder opinar y proponer en relación con la propuesta de los portavoces".

Finalmente, señaló que "lo importante es que al final se ha llegado a la conclusión de que es necesario que haya un periodo de tiempo para poder alcanzar ese acuerdo necesario en la elección de un portavoz que tenga un respaldo mayoritario en el Grupo Municipal de Sevilla".

En cuanto a la foto publicada hoy en algunos medios de comunicación en la que aparece el portavoz del PP en el Ayuntamiento sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el vicesecretario general del PSOE-A manifestó que el dirigente del PP abordó a Chaves en los corredores del Parlamento y le pidió en ese momento que quería hablar con él.

En este sentido, señaló que, "como Chaves es una persona respetuosa, le dijo que no tenía ningún inconveniente en reunirse en su despacho". Sobre la conversación mantenida, Pizarro aseguró no saber el "derrotero" por la que fue.