La víctima del 11-M Raquel Gómez afirma que ha recibido fecha para su operación siete meses después de solicitarla

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 21:41

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La víctima del 11-M Raquel Gómez afirmó hoy que ha recibido fecha para su operación, con la que pretende corregir un defecto en el muñón que le impedía ponerse la prótesis que suple la parte de la pierna izquierda que perdió en el atentado, más de siete meses después de haberla solicitado por primera vez a su médico de cabecera.

En declaraciones a Europa Press, Raquel Gómez explicó que tras más de medio año denunciando su situación en los medios de comunicación y después de acudir hasta en cinco ocasiones al hospital, finalmente ha tenido que retrasar su postoperatorio hasta el mes de septiembre debido a su inminente boda, que se celebrará el 16 de junio en la Basílica de Atocha.

De esta forma acaba el periplo que comenzó en septiembre del año pasado cuando Raquel Gómez acudió a su médico de cabecera para quejarse de los fuertes dolores que sufría por un defecto en el muñón de su pierna izquierda. El médico de familia le envió al traumatólogo de zona, quien pasó su caso al Hospital Gregorio Marañón, donde no le hicieron una radiografía hasta el 12 de febrero.

El traumatólogo le notificó que no era un caso que él pudiera resolver y mandó a Raquel Gómez a la cirujana plástica, que finalmente le operará a finales de año. "Han tardado más de siete meses en un caso que podrían haberlo resuelto desde el primer momento si me hubiesen enviado al sitio correcto", lamentó.

Por decisión propia, el preoperatorio empezará en septiembre, antes se interpondría a su boda, que celebrará con 250 personas en Robledo de Chavala, una localidad cercana a Fresnadillas de la Oliva. Allí vivirá a partir de julio con su pareja.

Raquel Gómez deja Madrid porque no aguanta las aglomeraciones ni "coger el metro". La joven que viajaba en uno de los vagones que explotaron el 11 de marzo de 2004 explica que, al principio, "no necesitaba el psicólogo" pero a raíz de incorporarse al trabajo y salir habitualmente a la calle "todo se complicó" y hace que recuerde a diario lo que allí pasó.