Una víctima de la AVT asegura que muchas dudas no han quedado disipadas en los meses de juicio

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:40


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una víctima de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, perteneciente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Javier Jimeno, destacó hoy, día en que el juicio quedará visto para sentencia, que sale "preocupado" después de su desarrollo ya que tenía "muchas esperanzas puestas en la vista oral" y, no obstante, "a lo largo de estos meses muchas dudas no han quedado disipadas".

Aseguró que el tribunal "tiene ahora una papeleta importante" y confió en su criterio. Insistió en que durante los últimos meses ha habido "muchas cosas" que le han llamado la atención de forma negativa. Así, se refirió al hecho de que la pericial sobre los trenes de cercanías se efectuara con un fotomontaje y no sobre los vagones originales.

"No es de recibo que los trenes no estuvieran en un lugar adecuada custodiados y que los análisis se hicieran sobre los propios trenes". Jimeno aseguró que este hecho ha repercutido en el análisis efectuado sobre los restos de explosivos.

"Esta es la consecuencia de que a día de hoy no sepamos el explosivo", indicó y dijo no entender los motivos por los que había "prisa por destruir los vagones" y también "los efectos de muchas víctimas que se dio la orden de eliminarlos porque podían aportar algo". "Me llama mucho la atención y me produce tristeza", añadió.

En cuanto a la labor efectuada por el tribunal la víctimas señaló que el presidente ha dejado clara en todo momento su autoridad. "A lo mejor no hemos entendido algunas de sus actuaciones pero es su obligación", agregó.

No obstante criticó el papel desempeñado por la Fiscalía y se refirió a un incidente que le enfrentó con la fiscal Olga Sánchez que, según explicó, llegó a decirle que no debería "quejarse tanto" y que debería estar contento "de estar vivo". "A día de hoy aún estoy esperando una mínima rectificación", dijo. "Me gustaría que llegara porque las víctimas somos todas iguales", agregó.