Vidal-Quadras y Abascal rechazan pactar con PNV y CiU porque significaría aceptar el Estatut y una España confederal

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 14:46

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Cuadras y el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) rechazaron un pacto con los nacionalistas, que calificaron de "imposible" por la "radicalización soberanista" de CiU y PNV.

En opinión del vicepresidente, un acuerdo de los 'populares' con las "fuerzas secesionistas" implicaría aceptar el Estatut de Cataluña y la "transformación de España en un estado confederal", lo que acarrearía "la explosión" del PP. Hicieron estas declaraciones durante el Foro del Partido Popular de Madrid sobre "Crisis y Regeneración", celebrado ayer por la noche, según informaron los organizadores en un comunicado.

Por otro lado, coincidieron en que es necesaria una "regeneración profunda" del sistema político español con "un gran pacto de Estado" que continuase tras las elecciones de 2012. Asimismo, Vidal-cuadras se refirió a la crisis económica que, a su juicio, es "múltiple y estructural" porque incluye el ámbito "moral, económico, institucional y la unidad nacional".