9-M.- Vidal-Quadras pide el voto de "los patriotas" de izquierda y reivindica una "gran coalición" PSOE-PP

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:35

Augura el relevo de Zapatero en la Secretaría General del PSOE si el PP gana y el regreso de "gente normal" a la cúpula

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex líder del PP catalán y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, pidió hoy el voto de "los patriotas" de izquierda para lograr la victoria del PP, la "supervivencia" de España, el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero de la Secretaría General del PSOE, y una "gran coalición" de populares y socialistas para "hacer una reforma constitucional y volver a poner el país en el rumbo que ha perdido".

Durante un almuerzo-mitin en una masía de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), consideró que, si el PSOE gana las elecciones, la unidad de España está en peligro.

"La nación está amenazada, y esto afecta a la derecha, al centro y a la izquierda", por lo llamó "a todos los patriotas, a todos los españoles censados y con conciencia, para que voten al PP".

'SI NO VOTÁIS, ELLOS CONTINUARÁN".

Parafraseó el lema del PSC 'Si tú no vas ellos vuelven': 'Si no votáis, ellos continuarán, y será el fin de lo que hemos construido" durante los últimos 30 años.

Por ello, propuso declarar el 9 de marzo "día de la solidaridad del PSOE", porque los electores de izquierda que voten al PP "harán una cosa que para el PSOE es absolutamente urgente: librarse de ZP".

Vidal-Quadras auguró la victoria del PP y que "el día 9 Zapatero perderá las elecciones, las perderá de manera clara, y a continuación le cortarán el cuello en el PSOE". "No durará más de 24 horas" --dijo--, y entre los socialistas "subirá una dirección diferente, o sea, de gente normal".

"A continuación, Rajoy llegará a un pacto de Estado con una fórmula como la alemana para hacer una reforma constitucional, para volver a poner el país en el rumbo que ha perdido", y recuperar la "seguridad" que durante esta legislatura España ha perdido.

Por ello, definió a Zapatero como una "desgracia cósmica", y pidió el voto de la "gente que se siente de izquierda que discrepa de este camino absolutamente absurdo" que ha emprendido.

"FABRICAR UN FANTASMA"

Vidal-Quadras consideró que esta legislatura ha tenido dos grandes ejes; el primero, "fabricar un fantasma obviamente inexistente de una derecha arcaica, cavernícola, clerical, oscura, inquisitorial y absolutamente odiosa que no existe".

"El PP es un partido de centro-derecha perfectamente homologable a los partidos de nuestra familia en el conjunto de Occidente", dijo el eurodiputado, y añadió: "Este monstruo que han fabricado de manera deliberada y venenosa no existe".

"El objetivo es crear un fantasma para conseguir que la gente nos odie, fabricar un enemigo público que no existe para generar un sentimiento de repugnancia, rechazo y rencor", algo que "es gravísimo".

El segundo eje, dijo Vidal-Quadras, ha consistido en "generar falsas espectativas y generar aquello que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo dice un mundo de colores", donde "todo va bien y la libertad no importa".

LUMBALGIA Y ALEGRÍA.

Irónicamente, Vidal-Quadras empezó su intervención preguntando a Nadal: "Por cierto, Dolors, ¿tienes lumbalgia? Si tienes lumbalgia, te apuntas a la clase de sevillanas de la mujer de Bermejo y se te pasará".

La esposa del Ministro de Justicia, dijo el eurodiputado, ha sufrido "la lumbalgia más larga de la historia de la medicina", e ironizó sobre el hecho de que fue fotografiada bailando en un mitin del PSOE pese a estar de baja por esta patología.

Ironizó también sobre los lemas electorales del PSOE. Sobre la frase 'Motivos para creer', dijo: "Le veo todo el sentido: los que voten al PSOE necesitan mucha fe, porque confianza no me inspiran, y lo tienen que cargar todo a la parte de la fe".

Aseguró que esta legislatura ha supuesto "cuatro años de pasividad absoluta en el terreno económico", y recordó que en 2006 distintos analistas y organismos internacionales avisaban de la fragilidad del sistema económico español.

Por ello, siguió ironizando al mantener que la política económica de Rodríguez Zapatero no sólo la ha hecho el ex director de la oficina económica de La Moncloa Miguel Sebastián, sino también el vidente mediático Rappel.