Villacís resta importancia a la ruptura con Valls y califica de "anécdota" la controversia con Macron

Publicado 21/06/2019 12:23:17CET
La vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís, durante la primera reunión de la Junta de Gobierno municipal de Madrid de su mandato.
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldeas de Madrid, Begoña Villacís, ha restado importancia a la ruptura de Ciudadanos con el edil de BCN Canvi Manuel Valls, algo que hay que "normalizar", y ha recalcado el rechazo claro de su partido a la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que ya ha elegido sus socios: el "independentismo" y el "populismo".

En declaraciones a TVE, recogidos por Europa Press, Villacís también ha tildado de "anécdota" la confusión por la felicitación por la política de pactos de Ciudadanos atribuida inicialmente por parte del líder del partido, Albert Rivera, al presidente francés, Emmanuel Macron, cuando se refería al partido La República En Marcha (LREM).

Villacís ha dicho que esa controversia es algo anecdótico y que la buena noticia es la "sintonía" con esta formación, con la que existen "buenas relaciones". En este sentido, ha dicho que esa polémica y la ruptura con Valls son cosas que "no tienen nada que ver".

Preguntada también por si existe presión para que Cs permita la investidura de Pedro Sánchez, la dirigente de la formación naranja ha dicho que cuando se está en política hay que "mantenerse fuerte en los principios".

Por tanto, ha señalado que la "única presión es la de la democracia" y de la "muchísima gente" que apoyó a Ciudadanos, que dijo "claramente" que no iba a apoyar a Sánchez y el "viaje" que ha hecho el PSOE durante los últimos dos años.

En este sentido, ha afeado a los socialistas que no hayan sido claros cuando su partido les requirió si iban a subir los impuestos o indultar a los presos del 'procés'.

Por tanto, la postura de Cs es un "evidente no" a Sánchez, quien además ya tenía sus socios, en referencia a populistas y nacionalistas, como se ha podido ver en Navarra (donde a su juicio el PSOE ha hecho un pacto con Bildu) en Baleares o en Canarias. "Tenemos memoria y Sánchez ha hecho cosas muy graves los últimos meses", ha remachado la vicealcaldesa de Madrid.