Villacís vincula ruptura PP-PSOE a advertencia de Arrimadas de que se pactan los jueces con quien revisará la sedición

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Cézaro De Luca - Europa Press
Publicado: viernes, 28 octubre 2022 12:27

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha vinculado la ruptura del acuerdo entre PP y PSOE para el Consejo General del Poder Judicial con la advertencia de la líder nacional de su partido, Inés Arrimadas, de que los 'populares' se repartirían los jueces con "quien modificará el delito pro sedición".

"Es una acción-reacción. A nadie se le escapa que el día anterior en el Congreso Arrimadas le dijo al PP que se repartirían los jueces con quien modificará el delito por sedición. Si esto sirve para que se den cuenta que no todo se puede negociar me alegro", ha remarcado la líder 'naranja' en una visita a Lavapiés.

Preguntada por esta ruptura ha insistido en que es una "vergüenza" que se valgan de mayorías para "repartirse los jueces" en vez de que sea por elección interna de este cuerpo y ha censurado que un político que va a ser juzgado por corrupción "lo haga por alguien que ha sido puesto por su propio dedo".

PP suspendió las negociaciones abiertas con el Gobierno la renovación del Consejo General del Poder Judicial, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le confirmara, en una conversación telefónica, que su intención sigue siendo reformar el delito de sedición, pese a que representantes del Gobierno le habían asegurado que este asunto no se iba a tocar. Además, aseguró que le transmitió que no pensaba acordar con el Partido Popular la modificación del Código Penal.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha trasladado que Feijóo no informó durante la llamada a Sánchez de que el PP suspendería las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, el ministro ha revelado que, durante la conversación telefónica, Sánchez y Feijóo quedaron para reunirse el próximo miércoles 2 de noviembre y que así se lo comunicó el presidente antes de coger el avión desde Pretoria.

Leer más acerca de: