VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PSCL-PSOE, Ángel Villalba, justificó hoy la suspensión cautelar de militancia del secretario general de la Agrupación socialista de Ponferrada y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo González Saavedra, en que fue una petición de la Ejecutiva de León que, por lo tanto, tuvo que ser atendida por la Federal.
"La Ejecutiva de León ha pedido la suspensión cautelar y la apertura de un expediente y la Federal, cosa obligada, ha atendido esa petición. De lo contrario, sería desautorizar a la de León", comentó Ángel Villalba tras presidir hoy en Valladolid la Permanente de la Comisión Ejecutiva regional.
Dicho esto, Ángel Villalba recordó los desencuentros públicos del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada con su partido, tanto a nivel provincial como regional, y le acusó de falta de disciplina y de buen comportamiento respecto a lo que marcan los Estatutos del PSOE.
Del mismo modo, se refirió a las "descalificaciones" y "desconsideraciones" de González Saavedra respecto a algunos compañeros presentes en las Cortes de Castilla y León y recordó que en estos momentos se ha abierto un expediente que se encuentra "en curso".