Villalba promete un "intenso trabajo" para ayudar a Rodríguez Zapatero a revalidar su mayoría en el Gobierno

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:00

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Castilla y León, Ángel Villalba, se comprometió hoy a trabajar intensamente a lo largo de los quince días de campaña electoral para apoyar al PSOE nacional y a su candidato, José Luis Rodríguez Zapatero, a revalidar su mandato como presidente del Gobierno.

"Es bueno para este país y es bueno fundamentalmente para esta Comunidad Autónoma", consideró Villalba que, tras destacar la "visión permanente" de Comunidad de Rodríguez Zapatero, a diferencia de anteriores gobiernos del PP, manifestó que, si hace cuatro de años fue una buena noticia la victoria electoral del PSOE, "lo seguirá siendo" a partir del 9 de marzo.

En este sentido, comprometió trabajo intenso a lo largo de la campaña electoral que se iniciará esta media noche y que el PSOE dedicará a convencer al mayor número posible de castellanoleones para "mejorar sustancialmente" tanto los resultados de las generales de 2004 como los conseguidos en las elecciones autonómicas del pasado año.

"Queremos superar la cifra de diputados y de senadores que puedan apoyar esa nueva presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero", explicó Villalba, que recordó que precisamente mañana el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección estará en León en el único acto de campaña que desarrollará en la Comunidad Autónoma.

Dicho esto, restó importancia a que José Luis Rodríguez Zapatero vaya a protagonizar un único mitin en Castilla y León ya que, según recordó, la intensidad de la campaña, con dos días dedicados al cara a cara con el líder de los populares, Mariano Rajoy, hace "imposible" que el presidente acuda en más de una ocasión a las 17 comunidades autónomas que componen el mapa de España.

No obstante, Villalba recordó que están confirmadas "presencias muy importantes", como el ex presidente del Gobierno, Felipe González, o distintos ministros del actual equipo de Rodríguez Zapatero, encargados de resumir el compromiso de los socialistas con Castilla y León y su nuevo proyecto.