Villalobos achaca a la ignorancia y a la ausencia de Madina la protesta del PSOE por el veto a su reunión sobre aborto

Celia Villalobos en la junta de Portavoces
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 16:56

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Congreso, la diputada del PP Celia Villalovos, ha censurado este jueves que el PSOE le acuse de haber impedido una reunión de parlamentarios socialistas en el Congreso para analizar la futura reforma de la Ley de Aborto y lo ha achacado a la "ignorancia" de la dirección del grupo de los usos y costumbres de la Cámara Baja y al hecho de que el secretario general del grupo, Eduardo Madina, esté de baja médica.

La portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez, ha señalado a Villalobos como la responsable de esa resolución, ha tachado de "intolerable" la actitud de Villalobos y ha anunciado elevará una queja forma ante el presidente del Congreso, Jesús Posada.

En declaraciones a Europa Press, Villalobos ha recordado que ha sido la Mesa del Congreso por unanimidad, y no ella en particular, la que ha decidido decir 'no' a la celebración de la citada reunión en las dependencias comunes del Congreso en aplicación de los usos y costumbres de la Cámara, que dejan claro que durante las sesiones plenarias los grupos sólo puede reunirse en sus dependencias y no en las comunes.

EL MISMO CRITERIO QUE A IU

De hecho, la vicepresidenta primera ha subrayado que el órgano de gobierno de la Cámara ha aplicado al PSOE el mismo criterio se siguió el día anterior con el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que había reservado una sala perteneciente a las dependencias comunes del Congreso para reunirse con la consejera andaluza de Fomento para hablar sobre desahucios, y que finalmente le fue denegada.

Por ello, Villalobos ha puesto de relieve la "ignorancia" de la portavoz del Grupo Socialista por desconocer el funcionamiento de la Cámara Baja, algo que ha achacado a la ausencia por enfermedad del secretario general de los socialistas, Eduardo Madina, y ha tildado de "impresentable" que le definido como una "intransigente". "Está fuera de lugar", ha concluido.

Contenido patrocinado