Villalobos cree que crisis económica influirá en que gane PP, que "tiene coraje para acabar con problemas"

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 14:57


MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'número uno' de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, consideró que la crisis económica es uno de los aspectos que influirá en que su formación gane las próximas elecciones generales y autonómicas, puesto que "los ciudadanos saben que el Partido Popular tiene el coraje y las medidas adecuadas para acabar con esos problemas; tiene el coraje para tomar el toro por los cuernos".

"Los ciudadanos no son tontos y saben muy bien lo que hacen con su voto y tratan de resolver sus problemas cotidianos, su empleo, su hipoteca, el colegio de sus hijos, la compra, etcétera", afirmó la representante popular, quien añadió que "saben que está en juego su puesto de trabajo, su bienestar y saben que es el momento de que el PP gobierne y resuelva esos problemas".

En este sentido, la candidata popular declaró, en una entrevista a Europa Press, que "la gente hace las cuentas y si no le salen, sabe que tiene que cambiar", apuntó, agregando que "cuando hay una crisis económica todo el mundo sabe que el único partido capaz de resolver los problemas es el PP".

"CRISPACIÓN".

Asimismo, Villalobos indicó que ésta ha sido "una legislatura de crispación, de una actitud del Gobierno absolutamente prepotente, caracterizada por el fracaso en temas tan importantes como la lucha contra el terrorismo, que lo han convertido en algo absolutamente frívolo". "Se ha mentido en lo más importante --aseveró-- y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es el que más ha mentido".

A su juicio, esa "crispación", generada también por "el enfrentamiento que ha intentado generar Rodríguez Zapatero entre las comunidades autónomas, tiene que tener su respuesta en las urnas". Al respecto, criticó que el presidente del Gobierno "haya creado envidias entre comunidades y el crecimiento de los nacionalismos más radicales, puesto que eso a los ciudadanos normales no nos gusta".

"Rodríguez Zapatero es un frívolo y un ingenuo y no puede seguir con las riendas de este país porque nos lleva al precipicio", señaló, añadiendo que todo ello, unido a "una desaceleración económica tan brutal", hace que "los ciudadanos sepan que tienen que confiar en el PP".

Dejó claro, además, que el Partido Popular favorece las políticas sociales, refiriéndose a "creación de empleo, pensiones, ayudas a la familia, protección a los discapacitados, educación, sanidad, etcétera", puesto que "genera más riqueza y, por tanto, más dinero para repartir".

Más aún, Villalobos dijo que su formación hará "real" la Ley de Dependencia, "no la ficción montada por el Gobierno del PSOE", ya que, "en estos momentos, los ayuntamientos están prestando servicios sociales de asistencia domiciliaria, y no hay previsión por parte del Ejecutivo central, que sólo se ha hecho la foto".

Respecto a Andalucía, donde Javier Arenas aspira a la presidencia de la Junta, subrayó que "ha llegado el momento del cambio", en tanto que "se está generando un desempleo cada vez más creciente y se está haciendo una educación mala que hace que los que tienen más dinero sigan gobernando y mandando en las empresas porque son los que pueden enviar a sus hijos al extranjero".

RUIZ-GALLARDÓN.

Preguntada por la no inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la lista del PP al Congreso de los Diputados, opinó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha cerrado adecuadamente este tema". No obstante, hizo hincapié en que el regidor popular "tiene un enorme presente y un enorme futuro en el partido porque es un gran político y una gran persona". "Va a seguir trabajando por el partido que él ayudó a crear hace muchos años", apostilló.

Precisamente, Villalobos denunció que "sólo el PSOE quiere hablar de este tema para así evitar la gran mentira de Rodríguez Zapatero, que reconoció que, después del asesinato de dos personas en el aeropuerto de Madrid, siguió negociando con ETA".

Por último, comentó que "me he trabajado" mi puesto como diputada, al que llegó en 1986; de hecho, afirmó que le gusta "el trabajo parlamentario". "Es un orgullo seguir representando a mi provincia y haré todos los méritos que pueda para volver a serlo", expuso, al tiempo que descartó, en caso de ganar el PP las elecciones generales, volver a repetir como ministra, ya que "hay muchísimos candidatos y candidatas en el partido que tienen méritos para ello".