Villalobos dice que Bono "está en la batalla política" para suceder a Zapatero y usa el Congreso "en su beneficio"

Celia Villalobos en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 14:04

Ve a Rubalcaba divertido y se lo llevaría a una isla desierta mientras que cree que Chacón es "demasiado estupenda" y "le falta generosidad"

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Sanidad y secretaria Cuarta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, considera que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, "está en la batalla política" para suceder al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que usa el Parlamento "en su beneficio".

En una entrevista en 'Vanity Fair', que ha recogido Europa Press, Villalobos dice que el presidente del Congreso "igual" sorprende y "se presenta a las primarias", ya que tiene "el favor de la Fiscalía". "Bono se comporta como el señor Bono. Un hombre que está en la batalla política legítima para suceder a Zapatero. El problema es que utiliza la tercera institución del Estado para su uso personal y nadie le para los pies", recalca.

Tras asegurar que con el anuncio de Zapatero de no optar a la reelección "las cosas han cambiado" para el PSOE, "pero no para el resto de españoles", la diputada del PP señala que si José Luis Rodríguez Zapatero "quería haberse ido, que lo hubiera dicho antes" porque ahora "ha abierto una brecha insondable hasta el 22 de mayo". "Y antes de irse ha procurado darles el abrazo del oso a todos los candidatos", enfatiza.

Aunque no se pronuncia acerca de si el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un buen sucesor, Villalobos admite que "al ministro químico" lo encuentra "divertido, imaginativo y con un tono importante de mala leche". De hecho, confiesa que se lo llevaría "a una isla desierta". "Mucho mejor que Zapatero o Aznar. ¡Qué rollo! ¿no?", exclama.

Preguntada si ve a una mujer presidenta del Gobierno, responde afirmativamente. "Claro, mire a Esperanza Aguirre en Madrid. Lo que no sé es si Carme Chacón vale tanto como Esperanza. A la ministra lo que le pasa es que es demasiado estupenda", asegura, para añadir que le parece "terrible" que "no invitara" al ex ministro de Defensa Federico Trillo al décimo aniversario del fin de la mili, "cuando fue él quien acabó con el servicio militar", asevera. A su entender, a Chacón "le falta generosidad" mientras que la ministra de Economía, Elena Salgado, es "todo lo contrario".

GALLARDÓN, Ha "APRENDIDO A SER PRUDENTE"

También se refiere al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien, a su juicio, es "un político estupendo" que "con los años ha aprendido a ser prudente". Además, rechaza que haya rivalidad entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y sostiene que Mariano Rajoy se ha rodeado "de dos mujeres modernas y valiosas".

En opinión de Villalobos, el ex presidente José María Aznar es "más frío" mientras que la personalidad de Mariano Rajoy "es mucho más cálida" y es "un hombre que se ríe", por lo que "las relaciones personales son más fluidas".

Preguntada si su esposo, Pedro Arriola, que trabaja como asesor de Rajoy, ha enfriado la euforia triunfalista del PP, señala que su marido considera que hay que trabajar hasta el último día y que el presidente del PP "calla para ser prudente y para gobernar el día de mañana".

EL FISCAL DE ANDALUCÍA "ESTÁ TAPANDO" EL CASO DE LOS ERE

En cuanto al caso de los presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) en la Junta de Andalucía, Villalobos considera que el fiscal Anticorrupción de Andalucía "está tapando el tema" y "mira para otro lado".

Villalobos, que fue alcaldesa de Málaga, "supone" que el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, estará nervioso por este asunto, aunque, en su opinión, "este hombre es muy 'parao', donde lo dejas, se queda".