Villanueva califica de "frívolo" el anuncio del Gobierno sobre el cierre de la planta de Garoña a través de los medios

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 15:00

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, calificó hoy de "frívolo" el anuncio realizado la pasada semana por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre el futuro cierre de la central nuclear de Garoña.

Asimismo, Villanueva se mostró convencido de que este anuncio ha sido un "disparate" ya que la vicepresidenta primera fue "corregida" por un parlamentario del PSOE por la provincia de Burgos al mismo tiempo que Nuclenor, titular de la central de Garoña, sigue invirtiendo para que tenga futuro.

"Es un disparate y una frivolidad que no solamente confunde lo que es la política energética sino que está contribuyendo a que nuestro país, además de hacer el ridículo, se encuentre con serias dificultades en el futuro", continuó el consejero que, tras recordar que quien se tiene que pronunciar sobre el tema es el Consejo de Seguridad Nuclear, aprovechó la ocasión para denunciar la falta de una política energética en España.

A su juicio, el Gobierno de la nación sólo ha hecho algo sobre el tema de la política energética con la publicación del Decreto que modifica las tarifas y que "ha llevado a generar más incertidumbre en las energías renovables" penalizando "intencionadamente" además a comunidades como Castilla y León que han desarrollado correctamente estas energías favoreciendo a otros territorios "por intereses políticos".

Tras pedir explicaciones al Gobierno sobre esta "incertidumbre" y "falta de credibilidad" generada en el sector de las energías renovables, como la eólica, Villanueva advirtió de que los "disparates" del Ejecutivo central en materia energética permiten asegurar que el futuro no es "nada halagüeño".

Dicho esto, recordó que el pasado mes de octubre remitió una carta al Ministerio de Industria para pedir aclaraciones sobre la política y los planes energéticos y que, "día de hoy, oficialmente no tenemos por escrito ni una sola información".