Villarrubia (PSOE) rehusa contestar a la mención al GAL del vocal Requero porque éste ya se ha "retratado" a sí mismo

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:49

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista, Julio Villarrubia, declinó hoy responder a las declaraciones realizadas por el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Requero, en las que recordaba que dirigentes socialistas "fueron a la cárcel por terrorismo de Estado". A su juicio, este vocal del Consejo ya se ha "retratado" a sí mismo.

Ayer mismo, Villarrubia arremetió contra Requero por propiciar que se abriera una información previa sobre la actuación del juez Baltasar Garzón en el interrogatorio a los peritos del ácido bórico. Tras calificar de "detestable" que esa actuación la lleve a cabo un vocal del CGPJ, el diputado socialista indicó que este tipo de gente "es la que estorba, entre comillas en un sistema democrático que sea mínimamente decente".

Requero achacó esta mañana estas afirmaciones al "verdadero ataque de nervios rayando la histeria" que hay en el PSOE por el hecho de que haya pedido diligencias informativas contra Garzón. Y aprovechó para recordar que algunos socialistas "fueron a la cárcel por terrorismo de Estado".

Sin embargo, Villarrubia declinó entrar en más polémica con el vocal conservador del Consejo asegurando que "ya se ha retratado" a sí mismo. "En su trayectoria ya ha demostrado lo que es y no voy a perder un minuto más en entrar en descalificaciones e insultos con un hombre que ya he definido como una persona antidemocrática y fuera del sistema", dijo a Europa Press.