Villegas avisa a los andaluces de que si cunde la "desmovilización", gobernará el PSOE con Podemos

Publicado 26/11/2018 14:42:11CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este lunes a los andaluces de que si cunde la "desmovilización" y el próximo domingo no acuden a las urnas, Andalucía seguirá gobernada por el PSOE y esta vez "en peores condiciones", junto a Podemos.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente, Villegas ha subrayado la importancia de movilizar el voto en estas elecciones autonómicas para que luego no haya que decir que el cambio de Gobierno no ha sido posible "por un puñado de votos".

Si los electores apuestan por ese cambio, "se va a producir y va a ser liderado por Ciudadanos", pero "si cunde el conformismo y la desmovilización, si no se va a votar, corremos el riesgo de que el PSOE siga gobernando, y en peores condiciones para los andaluces", en coalición con Podemos, lo cual "traería más impuestos y ningún cambio bueno para Andalucía", ha afirmado.

CIUDADANOS NO FAVORECERÁ LA CONTINUIDAD DE SUSANA DÍAZ

En cuanto a los pactos postelectorales que pueda alcanzar su partido, Villegas ha reiterado que "ningún voto de Cs va a ir a que Susana Díaz pueda seguir siendo presidenta" de la Junta, sino que van a servir para "cambiar la situación en Andalucía".

El dirigente de la formación naranja ha destacado que, a cinco días de que termine la campaña electoral, las expectativas son "muy buenas" para Ciudadanos, que es "el partido que más crece" en las encuestas mientras los demás están "preocupados por cuánto van a perder".

Así que "no nos resignamos a que no haya cambio en Andalucía", ha insistido el dirigente de la formación naranja, que ha añadido que, digan lo que digan las encuestas, las urnas aún están vacías y serán los andaluces los que "empiecen a escribir su historia" el 2 de diciembre.