VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vista prevista para hoy en el juzgado de lo penal número 2 de Valencia contra Fernando García, padre de una de las tres adolescentes asesinadas en Alcàsser (Valencia) en 1992, contra el criminólogo Juan Ignacio Blanco y dos periodistas de Canal 9, se ha aplazado al próximo 23 de marzo, hasta que se dispongan de los informes forenses practicados a dos de los tres magistrados que denunciaron a los cuatro acusados por las afirmaciones vertidas en 'El Juí d'Alcàsser'.
Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez tuvo que retrasar la vista ante la petición de dos exámenes forenses a los dos magistrados que, debido a encontrarse de baja por enfermedad, no pudieron asistir a prestar declaración.
Por el momento, un forense de guardia ha practicado el examen a uno de los dos magistrados, y ha concluido que no está en condiciones de declarar, ni ante el juez ni en su domicilio. Por otro lado, está pendiente la exploración al otro magistrado, del que todavía se desconoce su estado, indicaron las mismas fuentes.
Este lunes ya prestó declaración ante el juez la tercera de las magistradas compañera de ambos, quien afirmó que no podía contestar si las críticas vertidas por García sobre la sentencia dictada eran "legítimas", así como a la pregunta de si pensaba que éste tenía que ir a prisión, puesto que era una testigo. Recordó, en ese momento, que había renunciado a la indemnización y que no podía perdonar.
Por todo, la vista se retrasará hasta el 23 de marzo, día en que está previsto en que, tras obtener los resultados de los médicos forenses, se lean los informes definitivos, y se dé por concluido el juicio practicado contra García, Blanco y los dos periodistas de la televisión autonómica valenciana por las declaraciones vertidas contra él, la Guardia Civil y los magistrados que juzgaron y condenaron a Miguel Ricart a 170 años de cárcel por el asesinato, rapto y violación de las tres jóvenes de Alcàsser.