Vivienda.- PP acusa a Zapatero de "defraudar" las expectativas generadas por sus anuncios y "crear frustración"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:01

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "crear frustración" en la sociedad española al "defraudar" las expectativas generadas por sus últimos anuncios.

Según el dirigente popular, el Ejecutivo no ha dado solución a sus promesas relativas a la Ley de Dependencia, para combatir la violencia de género y las anunciadas para favorecer el acceso a la vivienda. En este sentido, el portavoz popular se refirió al último paquete de medidas anunciadas por el presidente del Gobierno y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, al que que calificó de "fiasco" y "copia" del plan elaborado por su antecesora, María Antonia Trujillo.

"Sus setenta días y setenta noches de trabajo han seguido el método del señor Caldera: el Tipp-Ex", aseveró Pujalte, que remitió a los datos que figuran en la página web del ministerio de Vivienda, en la que se detallan ayudas de 2880 euros anuales al alquiler (240 mensuales) frente a los 210 presentados de Chacón.

"Es una irresponsabilidad grave que en un problema como el de acceso a la Vivienda para jóvenes y familias, se les intente engañar", señaló el dirigente popular, que exigió al presidente del Gobierno "que se deje ocurrencias y propuestas electoralistas y se preocupe de verdad de los ciudadanos".

CONFERENCIA SOBRE VIVIENDA.

Pujalte aseguró que frente a los anuncios del Ejecutivo socialista, en la conferencia sobre vivienda programada por el Partido Popular para los días 28 y 29 de septiembre se buscarán soluciones "serias, responsables, pluridisciplinares y realistas", orientadas a que el mercado de la vivienda "siga una evolución estable" que facilite que "todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna".

El portavoz señaló que en estas jornadas se abordarán medidas para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, mediante nuevas fórmulas de protección oficial y un estudio del mercado hipotecario, no sólo orientado a facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes, sino de la capacidad de hacer frente al pago de las hipotecas, haciendo hincapié en el marco fiscal de la vivienda.