Vox avisa de que "se ha acabado" estar en el 'gallinero' del Congreso y ya mira los asientos de Ciudadanos

Publicado 04/12/2019 14:13:58CET
La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor  (PP) y el vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro (VOX), durante la sesión de constitución de las Cortes para la XIV Legislatura
La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor (PP) y el vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro (VOX), durante la sesión de constitución de las Cortes para la XIV Legislatura - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, de Vox, ha asegurado que "se ha acabado para siempre" la fase de enviar a los diputados de su partido al 'gallinero' del hemiciclo y que, como tercera fuerza nacional, se sentarán "donde les corresponde", deslizando su pretensión de ocupar los escaños situados al lado de la bancada del PP.

Así lo ha puesto de manifiesto Gil Lázaro, diputado de Vox por Valencia, en declaraciones a los periodistas a la entrada de la primera reunión de la Mesa del Congreso de la recién estrenada XIV Legislatura.

El que fuera diputado del PP hasta 2015 ha advertido de que Vox "no va a consentir" que ni el PP, ni Ciudadanos, ni el conjunto de la izquierda, "tanto monta, monta tanto, menosprecien o pisoteen" a sus votantes y que, por tanto, tratarán de ocupar "el lugar que les corresponde en el hemiciclo" como tercera grupo con más peso parlamentario.

NO VAN A CONSENTIR QUE "PISOTEEN" A SUS VOTANTES

"La fase esta de gallineros se ha acabado para siempre", ha enfatizado Gil Lázaro, quien ha sugerido que "probablemente" se situarán "en la misma posición que antes ocupaba otro grupo", ha recalcado, en referencia velada a Ciudadanos.

"Lo que sí digo con nombres y apellidos, se empeñe el PP, Ciudadanos o el conjunto de la izquierda, es que nosotros ya no vamos al gallinero --ha insistido--. Somos la tercera fuerza política de España".

Tras las elecciones del pasado mes de abril, cuando tenían 24 escaños, el reparto aprobado en la Mesa del Congreso situó a Vox en las últimas filas del Salón de Plenos, conocidas como el 'gallinero' del hemiciclo, mientras que el PP y Ciudadanos se repartieron el tercio del centro derecha. Ahora el partido naranja ha bajado de 57 a 10 escaños mientras que los de Santiago Abascal han subido a 52 diputados y reclaman mayor espacio.

464421.1.260.149.20191204141358
Vídeo de la noticia
Contador