Vox cree Sánchez tiene un "tapado" para presidir el Senado y que el veto a Iceta no le impedirá gobernar

Santiago Abascal y Rocío Monasterio participan en el arranque de campaña de Vox
Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado 16/05/2019 12:54:27CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que pronto se conocerá quién era "la verdadera persona" que el PSOE tenía "tapada" para presidir el Senado y que el veto independentista a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico no afectará a la gobernabilidad de Pedro Sánchez.

Así lo ha indicado en los pasillos del Congreso, donde ha acudido a presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid, al ser preguntado sobre el bloqueo del Parlament a que Iceta pueda aspirar a la Presidencia de la Cámara Alta la semana que viene, como pretendía el jefe del Ejecutivo en funciones.

Espinosa de los Monteros ha acusado a Sánchez de haber "usado" a Iceta como "peón en una jugada de segunda derivada" y ha augurado que "pronto" se conocerá "la verdadera persona que tenían tapada para proponer a la Presidencia del Senado".

Sánchez ha convocado este viernes a la Ejecutiva del partido en Ferraz en una reunión en la que dará a conocer sus propuestas para presidir el Congreso y el Senado y los portavoces parlamentarios en cada una de esas cámaras.

Al Congreso los nombres que suenan con más fuerza son los de la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, y desechado Iceta, la persona con más papeletas parece ser la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Contador