Santiago Abascal en la apertura de la campaña electoral
FLICKR ROCÍO MONASTERIO
Publicado: jueves, 9 mayo 2019 22:15

Aspira a formar parte de gobiernos autonómicos o municipales en unas elecciones en las que busca consolidar apoyos y captar nuevos votantes

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha decidido dar un giro a su estrategia electoral para los comicios europeos, autonómicos y municipales del próximo día 26 y, en contraste con las elecciones generales de hace tan solo dos semanas, ha planeado una campaña cercana a los ciudadanos que dé a conocer a sus candidatos y abierta a los medios de comunicación.

El partido liderado por Santiago Abascal ha ideado para las próximas dos semanas pequeños actos, sectoriales en muchos casos, que permitan a los votantes poner cara y nombre a sus candidatos autonómicos y municipales, la mayoría desconocidos para el gran público.

También celebrará algún gran mitin durante la campaña electoral, pero no basará en ellos su campaña, y Abascal se dedicará a recorrer España para apoyar al 'número uno' al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y sus cabezas de lista a ayuntamientos y comunidades autónomas.

El primer paso de esta nueva política ha tenido lugar este jueves en el acto central de apertura de campaña, organizado en una nave industrial de Paracuellos del Jarama (Madrid) solo para prensa y en un contexto muy sencillo, lejos de los multitudinarios mítines que protagonizaron la recta final de la campaña del 28 de abril.

En el escenario que han compartido Abascal y los candidatos al Parlamento Europeo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital --Jorge Buxadé, Rocío Monasterio y Javier Ortega-Smith-- lucía una bandera de España, pero el hilo musical ha optado por clásicos del pop en lugar de Manolo Escobar o El novio de la muerte, el acto no ha finalizado con el himno como es habitual en Vox y se ha mantenido en secreto la ubicación para evitar la presencia de simpatizantes.

MUY OPTIMISTAS

La relación con los medios de comunicación también ha cambiado completamente y este jueves el coordinador de la campaña, Iván Espinosa de los Monteros, ha compartido con los periodistas viaje hasta Paracuellos para explicar las líneas estratégicas de la campaña. En las generales, Vox no tuvo ningún contacto directo con la prensa, limitó al máximo las entrevistas de sus candidatos y no ofreció ninguna rueda de prensa.

Espinosa de los Monteros ha asegurado que el partido afronta "muy optimista" las elecciones del día 26, convencidos de que la campaña permitirá a los ciudadanos conocer a sus candidatos, sus propuestas y "atraer" a muchos votantes. "Nuestros candidatos serán muy accesibles porque tenemos mucho interés en que se les conozca", ha dicho destacando sus perfiles "de muy alto nivel".

Tras las elecciones, Vox no tiene duda de que entrará a formar parte de algunos gobiernos autonómicos o municipales en lugares donde ya ha demostrado su fortaleza, como Murcia, la Comunidad Valenciana o la Comunidad de Madrid, aunque depende de cada candidato y su postura.

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