Vox elige en Barcelona para arrancar campaña la estatua del Tamborilero del Bruc, símbolo de lucha contra Napoleón

28A.- Vox Elige En Barcelona Para Arrancar Campaña La Estatua Del Tamborilero De
VOX
Publicado 10/04/2019 13:31:44CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, arrancará la campaña electoral este jueves en la estatua del Tamborilero del Bruc, quien, según la leyenda, ahuyentó a las tropas francesas de Napoleón durante las batallas de junio de 1808.

Vox está optando por referencias históricas para sus principales actos de campaña. El líder del partido, Santiago Abascal, hará el viernes una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga en su primer gran acto tras la 'pegada de carteles'.

Mientras, en Barcelona la elección ha sido el Tamborilero del Bruc. "La imagen del Tamborilero, que según la leyenda venció él sólo, junto a sus tambores, valores e ingenio, al ejército napoleónico en la Guerra de la Independencia, inspira a la lista que encabeza Ignacio Garriga en este inicio de campaña", explica el partido.

Para la ocasión, VOX ha realizado una ilustración con un tamborilero mulato vestido con el traje típico catalán, con faja y barretina de color verde. En la imagen se puede leer 'Suenan los tambores. Por España'.

La leyenda cuenta que en la segunda batalla del Bruc las fuerzas francesas eran mucho más importantes que las españolas. Sin embargo, el joven Isidro LLusá y Casanovas hizo sonar su tambor haciendo creer a los franceses que las tropas españolas eran superiores.

Contador

Para leer más