Wikileaks.- CiU reconoce el "apuro" de Estados Unidos pero aconseja hacer "el menor caso posible" a las filtraciones

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU
EP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:28

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha admitido que las filtraciones de documentos diplomáticos estadounidenses ponen en un apuro al Departamento de Estado de Hillary Clinton pero en todo caso no cree que deba hacerse mucho caso de las noticias que se vienen publicando.

En declaraciones en el Congreso, Duran ha insistido en que estas filtraciones es una "mala noticia" para Estados Unidos pero los demás deberían hacer "el menor caso posible" a las informaciones publicadas, ya que "no están verificadas" y han sido desmentidas por sus protagonistas.

A su juicio, lo que hay que hacer es intentar recomponer la situación porque la colaboración entre Europa y Estados Unidos es "imprescindible" ante retos tan importantes como el terrorismo internacional y el integrismo islamista.

"Lo que no puede hacer uno es rasgarse las vestiduras y dificultar las relaciones con Estados Unidos --aseveró--. Ni España en particular ni Europa en general".