Ex jefe de prensa del PSOE pide la dimisión de Conde-Pumpido por su actuación en el 'caso Couso'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 15:47

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodista Carlos Hernández, que fue director de comunicación del PSOE durante la pasada legislatura, ha creado un grupo en la red social 'Facebook' para pedir la "dimisión inmediata" del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por su actuación en el proceso judicial sobre la muerte del cámara de Telecinco José Couso en Irak en 2003.

El grupo fue creado el miércoles a raíz de los telegramas de la Embajada estadounidense filtrados por 'Wikileaks', según los cuales Conde-Pumpido le había transmitido al embajador, Eduardo Aguirre, que él era partidario de cerrar el caso.

Según los telegramas, recogidos por Europa Press, el fiscal general del Estado y el de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, colaboraron con Estados Unidos en este caso. Ayer, Conde-Pumpido negó haber asesorado a la legación estadounidense en este asunto.

El periodista Carlos Hernández cubrió la guerra de Irak para Antena 3 y fue uno de los testigos de la muerte de José Couso el 8 de abril de 2003, víctima de los disparos de un tanque estadounidense contra el hotel Palestina, donde se encontraban muchos periodistas.

Los periodistas Jon Sistiaga, Olga Rodríguez, Jesús Hernández Quiñonero y Carlos Hernández declararon como testigos en la causa abierta en su día por el juez Santiago Pedraz y siguen colaborando con la familia Couso. Mañana viernes a las 12.00, la familia ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Contenido patrocinado