MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, ha garantizado que la Administración española cuenta con los "máximos niveles de seguridad" que ofrece el mercado, aunque ha precisado que "el problema" que se ha desatado tras los cables filtrados por 'Wikileaks' no reside en el ámbito tecnológico sino en el uso indebido de la información.
En una rueda de prensa con motivo de la presentación del primer portal en Internet para los funcionarios de la Administración de Justicia, Campo ha sido preguntado si el nivel de seguridad del que dispone esta nueva herramienta así como otras aplicaciones electrónicas está garantizado o si, por el contrario, se está revisando tras la publicación de cientos de documentos confidenciales del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.
"La seguridad es algo innegable para el tratamiento de la información de ámbito jurídico", ha contestado el 'número dos' de Justicia, quien ha recordado que, ante una información que es "sensible en sus distintos parámetros", la seguridad "forma una parte nuclear" del avance en la modernización tecnológica.
CLARA TIPIFICACIÓN EN EL CÓDIGO PENAL
"El sistema está basado en una seguridad enorme, toda la que ofrece el mercado", ha enfatizado, después de pedir "no magnificar" ni confundir lo que puede ser un "problema" de ámbito tecnológico con filtraciones de información.
"Wikileaks no ha sido un problema tecnológico sino que alguien se ha llevado una información y hace un uso indebido de ella", ha proseguido Campo, quien ha matizado que en materia de Justicia la seguridad es una parte sustancial del dispositivo tecnológico, tal y como "imponen nuestras leyes procesales".
"¿Contamos en el ámbito tecnológico con los máximos niveles de seguridad? Sí. Contamos con los máximos niveles de seguridad que ofrece el mercado", ha aseverado, antes de apuntar que el Código Penal ya tipifica de forma "clara" la difusión de esta información. "La seguridad está presente en todos y cada uno de nuestros pasos", ha concluido.