Actualizado 03/07/2007 19:47 CET

El World Press Photo vuelve a Madrid tras cinco años de ausencia del 10 de agosto al 1 de septiembre

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras 5 años de ausencia, la exposición de fotoperiodismo World Press Photo podrá volver a verse en MAdrid este año en el Aeropuerto de Barajas, en la plaza central del Metro, del 10 de agosto al 1 de septiembre.

La exposición mostrará las obras ganadoras de la edición de 2007 de este concurso anual de fotoperiodismo conocido mundialmente, que este año ha premiado a cinco fotógrafos españoles: Arturo Rodríguez, Daniel Beltrá, José Cendón, Moises Saman y Pep Bonet.

Cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros escoge las fotografías ganadoras entre las enviadas por fotoperiodistas, agencias y periódicos de todo el mundo. Las imágenes pueden participar en 10 categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, fotografías de acción, reportajes deportivos, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza y arte y entretenimiento. Este año han participado en el concurso 4.460 fotógrafos de 124 nacionalidades, con 78.083 imágenes.

La exposición anual de las fotografías ganadoras se puede visitar, cada año, en 80 ciudades de más 40 países, con la condición de que todas las obras se puedan exhibir sin ningún tipo de censura. Además de mostrar lo mejor de la fotografía del 2006, se puede interpretar como un documento histórico que recoge los principales acontecimientos del año pasado.

La muestra, patrocinada por Vodafone, es organizada por

Photographic Social Vision, una fundación privada sin ánimo de lucro que gestiona la producción y difusión de reportajes fotoperiodísticos y audiovisuales. Sus objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre situaciones de desigualdad o exclusión social y difundir la labor de asociaciones no gubernamentales, así como fomentar el interés público por el fotoperiodismo.