Xavi Domènech acusa a Pedro Sánchez de usar el problema catalán como "excusa" en las negociaciones de investidura

Publicado 09/07/2019 16:35:09CET

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Catalunya En Comú Podem Xavier Domènech ha asegurado este martes que presentar el conflicto catalán como uno de los "escollos" en las negociaciones de investidura es una "excusa" para no "negociar en serio", después de que la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder Podemos, Pablo Iglesias, haya finalizado sin acuerdo.

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa antes de participar en la mesa redonda 'El problema de España. La cuestión territorial', en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Preguntado por el "escollo" que ha supuesto la diferencia de criterios entre Unidas Podemos y PSOE sobre la cuestión catalana, Domènech ha valorado que "el tema es lo suficientemente serio como para que alguien no juegue con ello como una excusa para explicar que es un escollo que no existe".

"Todos sabemos que ahora mismo el problema que hay es que Pedro Sánchez lleva dos meses sin negociar, se presenta a una investidura sin voluntad real de negociar y cada semana va cambiando el discurso. Una semana es un problema y otra semana es el otro. Hay problemas suficientemente serios en España y en Cataluña como para que no sean utilizados como excusa para no negociar en serio", ha censurado.

También ha recalcado que Sánchez se presentó a sí mismo como el "campeón para el diálogo" en campaña, pero "está siendo incapaz de conseguir ni los votos para la investidura". "Por lo tanto, yo creo que si realmente el PSOE tiene una propuesta para Cataluña que se llama diálogo eso empieza por dialogar con aquellos que te tienen que votar", ha remachado.

Contador