MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Hacienda de la Xunta de Galicia, Marta Fernández Currás, aseguró hoy que es "factible" la fusión entre las cajas de ahorros gallegas, Caixanova y Caixa Galicia, y se mostró confiada en que el acuerdo que finalmente se alcance sea "igualitario y paritario" entre ambas entidades.
Currás se pronunció así antes de asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidido por la ministra de Economía, Elena Salgado, que tiene como objetivo debatir el Plan de Estabilidad Financiera 2010-2013 y cumplir así con el mandato de Bruselas.
Según aseveró la conselleira, la Xunta lleva "un año" creyendo que la fusión de cajas gallegas es posible y recordó que los contactos con los responsables de las entidades financieras gallegas son "continuos". "Espero que todos los agentes implicados estén a la altura y que la solución sea una gran caja gallega solvente", remarcó.
Esta mañana el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, afirmó que el Ejecutivo gallego espera que entre hoy o mañana el Gobierno dé una repuesta a la carta dirigida la semana pasada por el presidente de la comunidad, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedir una reunión que desbloquee la negociación sobre la Ley de Cajas.