ALICANTE 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Bono, manifestó hoy que no es "ni juez, ni el abogado, ni el fiscal" del el ex ministro de Defensa y candidato por Alicante, Federico Trillo, sino que quiere que en "el Yakovlev se sepa la verdad porque estamos hartos de mentiras" y porque "a los muertos se les honra con la verdad".
Durante una rueda de prensa que ofreció hoy en Alicante, José Bono se refirió al accidente del Yak-42 y opinó que hay que "tener mucha desfachatez y olvidarse del Yakovlev, y de tantas cosas". A su juicio, "en el caso del Yak es verdaderamente grave porque fue Rajoy el que dijo que los aviones que España contrataba no habían tenido accidentes y mintió porque hubo cinco accidentes mortales con 500 muertos anteriores".
En esta línea, resaltó que a "los muertos se les honra con la verdad y se les deshonra con la mentira que ellos hicieron a sus familias", al tiempo que acusó a Rajoy de "agraviar a los muertos y a las víctimas" y de "querer ignorar lo que toda España sabe".
Además, preguntado por su opinión a sobre Trillo, descartó "insultarlo" y apostó por ser "tan respetuoso como aficionado a la verdad"."No soy ni el juez, ni el abogado, ni el fiscal del señor Trillo, yo lo que quiero es que en el Yakovlev se sepa la verdad porque estamos hartos de mentiras", apostilló.
Bono recordó que este mismo avión fue rechazado por Noruega y que mandó "un email a un comandante amigo suyo y le dijo: me hacen subir en un avión que da taquicardia". Así, el también ex ministro de Defensa resaltó que contrataron "a los piratas del aire" y a "la falta de diligencia a la hora de tratar a los soldados españoles unieron la desvergüenza a la hora de enterrarlos, impidiendo que las familias vieran los cadáveres porque lo que les entregaron no eran los cadáveres de sus hijos, de sus esposos".
Así, atribuyó esta actitud del PP a las palabras de "un alto dirigente del PP que dijo que este problema no va a ser como el del Prestige, lo vamos a acabar rápidamente, enterrándolo. "Ahí está, luego creen que se honra a los muertos con un acto de homenaje, una corona de laurel y un toque de tararí de una corneta", apostilló Bono.