Yak.- Los familiares aseguran que Navarro no puede pretender sentirse "tan víctima" como ellos

Actualizado: martes, 21 abril 2009 17:52

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak-42, Granada Ripollés, aseguró hoy que el general Vicente Navarro, principal acusado del juicio sobre las identificaciones erróneas, que quedó hoy visto para sentencia en la Audiencia Nacional, no puede pretender "sentirse tan víctima" como ellos, en referencia a los cinco años de "juicios paralelos y dimes y diretes" que aseguró haber sufrido el acusado.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia Nacional, Ripollés destacó que lo que más le duele a las familias es que el acusado asegure que "hizo todo lo que pudo" cuando "realmente se ha demostrado que no hizo nada y se dedicó solamente a cumplir una orden de alguien que les dijo que les trajeran".

"Se deberian haber entregado a las familias los 32 cadáveres reconocidos y, los demás, llevarlos al Anatómico Forense para hacer las cosas pertinentes", indicó la portavoz.

En opinión de la Asociación el juicio ha dejado fuera a varias personas que deberían haberse enfrentado a la Justicia. "Faltan los que dictaron las órdenes, falta el señor Trillo y el señor Aznar", agregó Ripollés.

"Yo quiero saber por qué tenían tanta prisa, por qué no enviaron a forenses españoles a resolver el sinistro, por qué el ex ministro de Defensa dejó de lado a sus militares", concluyó la portavoz.