Yemen.- Unos 100 extranjeros han sido secuestrados desde principios de los 90 en Mareb, donde hoy murieron 7 españoles

Actualizado: martes, 3 julio 2007 0:41

MADRID, 2 Jul. (EP/AP) -

Aproximadamente 100 extranjeros han sido secuestrados desde principios de los años noventa en la provincia yemení de Mareb, donde hoy murieron siete turistas españoles y otros seis resultaron heridos a consecuencia de un atentado suicida con coche bomba en el Templo de la Reina de Saba.

Esta zona de Yemen, que es hogar de cuatro de las más poderosas tribus del país con más de 70 ramas distintas, es conocida como una de las más inestables y un caldo de cultivo de milicianos que apoyan a Al Qaeda.

De este modo, suele ser una región poco frecuentada por turistas extranjeros y, de hecho, los que quieren visitarla han de ir hasta allí escoltados por soldados armados.

No obstante, en los últimos años la provincia de Mareb ha permanecido en relativa calma y los turistas habían empezado a viajar con más frecuencia desde hace unos años. El Templo de la Reina de Saba, situado 140 kilómetros al este de Sana y donde esta tarde murieron los siete españoles, es uno de los centros turísticos más promocionados por el Gobierno yemení, sobre todo desde su remodelación hace siete años.