Yemen.- La agencia de viajes yemení BAT asegura que tiene las licencias en regla y que no está siendo investigada

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 15:20

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes yemení BAT, colaboradora del touroperador Banoa y encargada del viaje de los siete turistas españoles que murieron el 2 de julio en un atentado en la región de Mareb, aseguró hoy que tiene las licencias y permisos para operar en regla y que, por tanto, no está siendo investigada por las autoridades del país ni antes ni después del ataque en las ruinas del Templo de la Reina de Saba.

Uno de los dueños de la agencia, Mohamed al Nosieli, subraya en una carta enviada a la agencia Banoa y remitida a Europa Press, que si fuera cierto que BAT tiene alguna responsabilidad, por pequeña que sea, en lo ocurrido por posibles errores en la seguridad, estaría siendo investigada y habría sido cerrada "inmediatamente".

Así lo explica después de que varios medios de comunicación de Yemen informaran de que el director general de la Oficina de Turismo en Sana, Abdul Bari al Arashi, otorgara un permiso a una empresa turística sin licencia para llevar a los turistas españoles a la región de Mareb.

Tras remarcar que las autoridades no les han "acusado de nada", Al Nosieli destaca que BAT es "una de las más profesionales y legales agencias de viajes en Yemen". "Si fuera cierta una posible responsabilidad (en la muerte de los siete españoles), ¿por qué tenemos grupos (de turistas) que han llegado después del ataque y ahora están viajando por Yemen?", añade.

Asimismo, señala que la agencia, que perdió a uno de sus trabajadores en el atentado, ha recibido numerosos mensajes de apoyo de otros touroperadores de viajes de Países Bajos, Francia, Suiza o Bélgica a raíz del atentado contra los turistas españoles y que harán "todo lo posible para no sean canceladas las reservas de julio y agosto.

De hecho, explica que hace sólo unos días muchas agencias confirmaron los viajes. En octubre, agrega, ya tienen confirmadas e incluso pagadas hasta 12 reservas. "Es por ello que agencias de viaje europeas han estado trabajando con BAT durante 16 años y confían absolutamente en nosotros y se sienten seguros al enviar a los turistas con BAT incluso cuando se producen situaciones" como la del ataque a los españoles, subraya Al Nosieli.

Contenido patrocinado