Yemen.- Las agencias de viajes señalan que el atentado en Yemen "hace daño" a los destinos árabes

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 18:50

Los turistas suelen viajar a Yemen con paquete turístico y tan sólo el touroperador Catai Tours traslada a entre 400 y 450 al año

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes lamentan el atentado que ha tenido lugar en Yemen, que se ha cobrado la vida de seis españoles según ha confirmado el Gobierno, y consideran que "hace daño" a los destinos árabes, según señaló a Europa Press el presidente de FEAVV, Jesús Martínez Millán.

Millán señaló que desde hace un par de años Yemen es un destino bastante común entre los españoles aunque no se trata de una zona elegida de forma masiva. "Son viajes exóticos que no están machacados por grandes operadores y son viajes alternativos", indicó.

Representantes de otros touroperadores consultados por Europa Press coincidieron en destacar que es un destino "bastante famoso", aunque no se trata de una zona "donde la gente vaya en primer lugar", pero "no deja de ser un destino un poco más original de todos los alternativos".

Por otro lado, consideraron que se trata de una zona a la que los viajeros españoles suelen acercarse con "viajes organizados". Tuareg, Años Luz o Catai Tours son algunos de los touroperadores que realizan viajes a esta zona árabe, pero ninguno de ellos cuenta con grupos en el país en estos momentos.

Tan sólo Catai Tours traslada entre 400 y 450 españoles a Yemen en el marco de su paquete turístico 'Yemen Fascinante'. Dentro de esta cifra también figura algún cliente de América Latina pero "en su mayoría son españoles", confirmaron a Europa Press fuentes de Catai Tours.

COMPARECENCIA DE MORATINOS

Después del atentado hoy en Yemen, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, tiene previsto comparecer alrededor de las 19:30 horas en la sede de su departamento. Según la Policía de la provincia de Mareb fue un terrorista suicida quien provocó la explosión del coche bomba. Además, testigos presenciales aseguraron que vieron un coche entrar por una de las puertas del templo antes de que se registrara la deflagración.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, aunque la Policía de Mareb aseguró que el pasado mes recibió información sobre un posible ataque de la organización terrorista Al Qaeda, que tiene una importante presencia en la región, de donde procede la familia de Usama bin Laden.

Al Qaeda ya fue responsabilizada del atentado del año 2000 contra el USS Cole en Aden, en el que murieron 17 marinos estadounidenses, y contra un petrolero francés, que provocó la muerte a una persona en 2002.