Actualizado 03/07/2007 22:52 CET

Yemen.- La Embajada de EEUU pospone la recepción por el Día de la Independencia y cancela todos sus viajes fuera de Sana

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en Yemen ha pospuesto la recepción prevista para esta noche con motivo del Día de la Independencia y ha cancelado todos sus viajes fuera de la capital, Sana, debido al ataque terrorista sufrido ayer por un grupo de turistas españoles, que le costó la vida a siete de ellos.

Según indica en su página en internet, la Embajada también ha restringido los movimientos de todos sus empleados en Sana para el próximo viernes, 6 de julio. Asimismo, la delegación diplomática pide a todos los ciudadanos norteamericanos que no viajen a la provincia de Mareb, donde tuvo lugar el atentado de ayer, y les pide que mantengan un nivel alto de alerta en todo el país.

La Embajada de Estados Unidos en Sana advirtió a sus ciudadanos hace menos de dos semanas que evitaran viajar entre las provincias de Shabwa y Mareb, después de que un guardia yemení disparara el pasado 23 de junio contra un grupo de trabajadores petroleros extranjeros, matando a una persona y provocando heridas a otras cinco.

El gobernador de la provincia dijo en ese momento que el guardia tenía problemas mentales, pero la Embajada norteamericana canceló todos sus viajes, oficiales y no, previstos a las dos provincias "en un futuro cercano", y recomendó que los estadounidenses abandonasen la zona.