Yemen.-Gobierno catalán no acudirá a ningún funeral de las víctimas catalanas, por deseo de las familias

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 16:54

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, explicó hoy que el Gobierno catalán respeta la petición que "desde el primer momento" hicieron los familiares de las víctimas del atentado terrorista en Yemen para que no se celebre "ningún acto oficial de entierro", sino que todos los funerales y responsos se reserven a "la privacidad a la que las familias tienen derecho".

Así, según fuentes de la Vicepresidencia, tampoco ningún representante gubernamental asistirá a los respectivos entierros y funerales que cada una de las familias celebrará en la más estricta intimidad.

El vicepresidente catalán explicó también que "seguramente hoy mismo" el presidente de la Generalitat, José Montilla, acudirá al Hospital de la Vall d'Hebron a interesarse por el estado de salud de la barcelonesa herida Julia Vilaró, ingresada anoche en este centro a su regreso a Catalunya.

La consellera de Salud, Marina Geli, ya la ha visitado esta misma mañana, y el presidente Montilla lo hará hoy o mañana.

El segundo herido residente en Catalunya permanece ingresado en un centro hospitalario de Madrid. Queda por determinar si los restos de la esposa de este herido, fallecida en el atentado, serán trasladados a Catalunya junto a éste, cuando sea dado de alta en Madrid, o lo hará previamente.

De los otros cuatro fallecidos residentes en Catalunya, el féretro del ciudadano Gabriel Tortosa se encuentra ya en Badalona (Barcelona), donde vive su familia, mientras que la esposa de éste, originaria de Burgos, fue trasladada a su localidad natal por deseo de la familia para oficiar allí el responso.

Por último, esta mañana seguían ultimándose las pruebas de ADN de los cuerpos del matrimonio de Barcelona que permanecen en Madrid, aunque es probable que antes de la tarde hayan finalizado para que puedan ser trasladados también a Barcelona para proceder al entierro privado.