Yemen.-La hermana de Vitorica dice "que su estado es muy malo" y que si vive "las secuelas cerebrales serán muy graves"

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:46

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

María Pilar Vitorica Arbaiza, hermana de María Aunción Vitorica -herida de gravedad en el atentado de Yemen del pasado lunes- afirmó hoy que "su estado es muy malo" y que, cada día que pasa, la familia tiene menos esperanzas, porque, si vive, "las secuelas cerebrales serán muy graves".

En declaraciones a Europa Press, María Pilar Vitorica señaló que las últimas noticias es que "está muy mal" y la familia se encuentra a la espera de los partes médicos. "Su situación es muy mala y, si sale, será con secuelas cerebrales muy fuertes", añadió.

Según señaló, un médico evaluará los daños que se han producido en su cerebro y será cuando conozcan cuál va es el estado real de la víctima. "Llevamos unos días mis padres y yo que tenemos pocas esperanzas porque, si sale, sale mal", añadió.

Afirmó que, al final, la familia llega a pensar si merece la pena "que salga con vida, para que luego quede tan mal". "Con todo el dolor, pones la balanza, y dices: 'para eso, que se vaya'", aseguró.

Tras descatar "el sufrimiento terrible" que sufre el entorno familiar -en total son ocho hermanos, además de los padres-, dijo que "hay muhísimo dolor en casa".

AYUDA PSICOLOGICA

Además, expresó su respeto porque el resto de familias de víctimas fallecidas hayan recibido ayuda psicológica, pero lamentó que a sus padres, que están muy afectados, no se les haya ofrecido y hayan tenido que acudir por su cuenta al médico. "Nos ha puesto a todos en tratamiento", apuntó.

María Pilar Vitorica dijo que, al parecer, sus padres "no quieren aceptar la verdad auténtica" y, al estar su hija tan lejos, en Yemen, "no asumen la situación". "A ellos les duele ver el telediario, escuchar el nombre de sus hijos, etc", indicó.

En esta línea, consideró que la familia "está pendiente de un hilo", a la espera de lo que expliquen los facultativos sobre la situación de su hermana.