Actualizado 14/07/2007 20:28 CET

Yemen.- PP se suma a las concentraciones por Vitorica y pide a las autoridades que pongan a los culpables "entre rejas"

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, anunció hoy que su partido respaldará "cualquier expresión de repulsa" del terrorismo que se convoque tras el fallecimiento en Yemen de la turista alavesa María Asunción Vitorica

Asimismo, pidió a las autoridades españolas y yemeníes que hagan todo lo posible para encontrar y poner "entre rejas" a los culpables del atentado ocurrido el pasado 2 de julio, en el que Vitorica resultó gravemente herida.

En declaraciones a Europa Press, Barrio condenó este atentado y mostró su "solidaridad, cariño y cercanía" con la familia de María Asunción Vitorica. "Una vez más, se demuestra cómo el terrorismo golpea a ciudadanos españoles", lamentó.

A su entender, lo único que cabe con los terroristas es "aplicarles la justicia, ponerles entre rejas y que cumplan sus condenas por los crímenes tan graves que cometen", ya que las consecuencias de los actos que cometen son "dramáticas".

Por ello, pidió a las autoridades yemeníes y españolas "que hagan todos los esfuerzos posibles para encontrar a los responsables, llevarles ante la Justicia y que cumplan las condenas" y apoyó cualquier acto que sirva para "condenar y repudiar" el terrorismo. "Cualquier expresión de repulsa y cualquier concentración o manifestación para repudiar y condenar este horrible atentado será respaldada por el PP", concluyó.