BILBAO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ayuntamiento de Bilbao se concentraron esta mañana para condenar la muerte el pasado sábado de la turista vasca víctima de un atentado suicida en Yemen, María Asunción Vitorica, que trabajaba en el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio de la capital vizcaína.
En la concentración en silencio, de unos diez minutos de duración, estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento, con el alcalde, Iñaki Azkuna, a la cabeza, y diferentes representantes políticos, entre ellos el secretario general del PSE-EE, Patxi López, o el dirigente de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor.
López manifestó su "solidaridad" con la familia de esta nueva víctima, y recalcó su rechazo "más enérgico y contundente a cualquier acto terrorista, se produzca donde se produzca". En este sentido, dijo que, contra el terrorismo, "no hay mas solución que la unidad en la defensa de los valores y los principios de la democracia".
Asimismo, hizo hincapié en "la contundencia" de "lo que supone el Estado de Derecho", para hacer frente al terrorismo "todos juntos" y manifestó su "deseo" de que "la imagen que hoy damos en las escaleras de Bilbao todos los partidos se produzca constantemente en la lucha contra el terrorismo".
Por su parte, el dirigente del PP en Bizkaia y portavoz de los populares en el Consistorio bilbaíno, Antonio Basagoiti, trasladó su "solidaridad" a la familia de la fallecida y resaltó que su fallecimiento "toca mas cerca porque trabajaba en el Ayuntamiento".
Basagoiti, señaló que, en relación al terrorismo, "solo hay dos fórmulas: o se le vence o se mira para otro lado". "Luchar contra él y vencerle y hacerle frente es la solución en País Vasco, en el Magreb, en Europa y en todo el mundo", sentenció.