Publicado 03/06/2016 15:17

Zapata dice que los espacios sociales no dejarán de existir porque se reduzca "los asuntos políticos a caricaturas"

El concejal de Madrid Guillermo Zapata declara por el caso del Patio Maravillas
EUROPA PRESS


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata ha destacado este viernes que espacios sociales como el Patio Maravillas no dejarán de existir porque "se reduzcan los asuntos políticos a caricaturas", insistiendo en que se trata de realidades de nuestra ciudad que deben ser tomadas políticamente en serio.

Así lo ha manifestado el edil madrileño tras concluir el juicio al que se ha enfrentado por un delito de usurpación del edificio situado en el número 21 de Madrid. En el banquillo de los acusados, se ha sentado el concejal y tres activistas del centro social ya inactivo. En el juicio, el propietario ha retirado la acusación, pero la fiscal ha mantenido los hechos que les imputa.

"El protagonismo de esto es del Patio Maravillas, que ha sido el espacio colectivo usado por miles de personas. Yo soy uno más", ha recalcado el concejal madrileño, quien ha destacado que se enteró el pasado viernes de que se iba a celebrar la vista oral. Además, ha apuntado que restos hechos deberían ser más una cuestión civil y no penal.

Al ser preguntado sobre si reniega de su pasado activista, ha replicado que es el pasado activista de miles de personas de esta ciudad. "Sería como pedirle a un sindicalista que delegara de su ejercicio sindical. No tiene sentido", ha dicho.

"Lo que hace falta es que hablemos de lo que significan los centros sociales. Que hablemos y que políticamente tomemos en serio estos debates, ya que son realidades que existen en nuestra ciudad y llevan existiendo muchísimo. Y que no van a dejar de existir porque reduzcamos los asuntos políticos a caricaturas. Merece la pena que nos lo tomemos en serio", ha dicho.

Además, ha recalcado que no ve el proceso como un ataque directo hacia su persona, dado que él era uno más. Seguidamente, ha señalado que se hacía una defensa de orden político de las actividades del centro.

Contenido patrocinado