MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha desplazado al Senado para almorzar con su presidente, Javier Rojo, antes de iniciarse la sesión de control al Ejecutivo prevista para las 16.00, según han confirmado fuentes de la Cámara Alta.
Zapatero deberá responder este martes en el Pleno del Senado a preguntas sobre su política hacia pymes y autónomos, la ausencia de una dotación para el Fondo de Competitividad previsto en la financiación autonómica y el comportamiento que está teniendo la economía española ante la crisis en Portugal.
Esta es la primera vez que el jefe del Ejecutivo se somete a las preguntas de la oposición después de anunciar el pasado sábado que no será candidato a la Moncloa en 2012, así que es previsible que durante el Pleno haya comentarios sobre el debate sucesorio en el PSOE, algo que ya hizo en su último rifirrafe con Zapatero el portavoz del PP, Pío García -Escudero, antes de que el líder socialista desvelase su decisión.
Precisamente el presidente del Senado, Javier Rojo, fue de los menos entusiastas con el anuncio de Zapatero de que se retirará en 2012. Según relataron asistentes a la reunión del Comité Federal en la que el presidente comunicó sus planes, en su intervención a puerta cerrada Rojo afirmó que el anuncio le había dejado descolocado y que él pensaba que el jefe del Ejecutivo debía volver a ser candidato.