Zapatero alude veladamente a Gürtel y le dice a Rajoy que hoy no es un buen día para hablar de financiación de partidos

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:28

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aludió hoy veladamente al caso Gürtel en su último turno durante el debate económico en el pleno del Congreso y en pleno enfrentamiento con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, por las subvenciones públicas a partidos políticos, empresarios y sindicatos.

"No creo que sea el día más afortunado para hablar de lo que es la aportación publica a los partidos políticos desde sus filas", le espetó Zapatero, recordándole así que el Tribunal Supremo debe decidir hoy si archiva o reabre el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

El presidente intentó zanjar así una de las exigencias clave que hoy presentó Rajoy. Para Zapatero, reclamar un recorte de las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales es "populista" y "preocupante", porque estas organizaciones son importantes en democracia y porque el dinero que reciben es limitado.

Sin embargo, Rajoy se aferró a este argumento y avisó al jefe del Ejecutivo de que no apoyará una congelación de las pensiones si no recorta estas subvenciones.